Comprender su retorno de la inversión (ROI)

Una parte fundamental de cualquier negocio es la rentabilidad y dentro de ella está el retorno de la inversión o el retorno de la inversión. Por lo tanto, es lógico entonces que comprender plenamente su ROI es fundamental para ese objetivo y, como tal, extremadamente importante. Por lo tanto, con ese objetivo en mente, echamos un vistazo ahora al tema con más detalle.

Y empezamos con la definición.

¿Qué significa retorno de la inversión?

Como el término sugiere, Return On Investment describe la cantidad que se obtiene en ganancias cuando se pone en contra de lo que se ha gastado para lograrlo. Por cada 1 eur gastado, establecerías una cantidad que objetivoría recuperar a cambio. Así, por ejemplo, si se le pregunta cuál es el ROI de su presupuesto de marketing, calcularía cuánto se ha gastado en anunciar su producto o servicio y cuánto beneficio generó.

La fórmula de cálculo de ROI tradicional es algo así:

Crecimiento atribuible en las ventas menos los costos de marketing – ROI

Retorno de la inversión

Esencialmente, el éxito de cualquier campaña de marketing se juzga por la conciencia que aumenta, el tráfico que impulsa y, en última instancia, su ROI. Es quizás el factor más importante también, ya que es, después de todo, por qué lleva a cabo campañas de marketing en primer lugar.

Si bien la fórmula de retorno de la inversión mostrada anteriormente parece bastante simple de comprender, en realidad puede haber muchos más costos variables involucrados y medir el impacto puede ser una tarea complicada. Además, identificar exactamente qué parte de su crecimiento de ventas es atribuible a sus esfuerzos de marketing puede ser difícil. Típicamente hablando, cuanto más grande es el negocio, más difícil es calcular.

¿Cómo se ve un buen ROI?

En términos generales, un buen rendimiento para una campaña de marketing sería una proporción de 5 a 1, lo que significa que por cada 1 eur gastado, se generan 5 euros de ingresos. Cualquier cosa menos de 5 a 1 sería considerada en el lado débil y un ROI sobre 5 a 1 sería visto como fuerte. Las relaciones de 10:1 no son inauditas, pero no deberías intentar correr antes de poder caminar.

Es importante decir que su retorno preciso de la inversión dependerá de su negocio, el mercado, su industria y una gran cantidad de factores además de su gasto de marketing. Hay formas más complejas de ver su retorno de la inversión, pero si utiliza este principio básico como punto de partida, no se equivocará mucho.

¿Por qué 5:1 es la relación ideal?

La razón por la que 5:1 es la proporción perfecta para lograr es que cualquier cosa menos que eso no resultaría en mucho beneficio para el negocio en cuestión. Teniendo en cuenta otros factores como los costes que se necesitaron para comprar bienes o fabricarlos(que suele ser de alrededor de 50 del precio de venta),es necesario una relación de 5:1 para alcanzar los ingresos requeridos.

Una vez más, es importante destacar que los detalles de su propio negocio harán un largo camino para determinar su ROI ideal, pero 5:1 es un buen lugar para comenzar.

Retorno de la inversión

Una tarea compleja

Como puede ver, determinar su retorno de la inversión perfecto y aprender a calcularlo con precisión es algo que elimina todas las conjeturas de sus estrategias de mercado. Sin embargo, si no lo has hecho antes o no tienes tiempo, puede ser difícil. Saber si lo que estás haciendo es realmente rentable o no es clave para saber si necesitas repensar tu estrategia o si estás en el camino correcto, así que es vital que tengas un control sobre ella.

Si te encuentras demasiado ocupado o si este lado de tu negocio no es tu forte, no te preocupes, ya que nuestro equipo está aquí para ayudarte. Tienen una amplia experiencia en todos los asuntos de planificación y estrategia de negocios y pueden ayudarle a obtener una imagen clara de lo bien que su marketing y otros esfuerzos de negocio están devolviendo.

Al analizar su negocio y utilizar su experiencia, pronto sabrá exactamente cómo sus esfuerzos empresariales están afectando sus resultados y puede dejar de crear estrategias en la oscuridad.

Póngase en contacto con nuestro equipo ahora y deje que le hablen sobre cómo pueden ayudarle a tomar el control de su ROI.

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